jueves, 10 de septiembre de 2009

OTRA DE PICCARDO: PROPUSO A UN CONTADOR CON EXPERIENCIA EN VENTA DE GALLETITAS Y COSMETICOS COMO DIRECTOR GENERAL DE ARBOLADO DE LA CIUDAD.













En mayo de 2009 Mauricio Macri, por medio del Decreto 471/09 aumentó nuevamente la estructura burocrática de la Ciudad al quitarle el manejo del arbolado público a la Dirección General Espacios Verdes para crear la Dirección General Arbolado.

O sea el trabajo que históricamente hacia una Dirección General pasó a ser realizado por dos Direcciones Generales con la consecuente duplicación del gasto público.

Esta nueva Dirección General Arbolado tiene por función la preservación y el cuidado del arbolado de alineación, es decir del emplazado en calles y avenidas.

El titular de la nueva Dirección General fue propuesto por el Ministro Piccardo.

Así se desprende de los fundamentos del citado decreto en cuanto señala que “a la luz de la experiencia recogida por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público en los últimos meses de gestión, resulta procedente la creación de la Dirección General Arbolado bajo la órbita de la Subsecretaría de Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, con el fin de entender en todos los aspectos vinculados al arbolado público urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, solicita se designe al Cdor. Guillermo Fabian Baló, DNI Nº 14.563.547, CUIT Nº 20-14563547-1, como Director General de la Dirección General Arbolado de la Subsecretaría de Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, toda vez que posee la idoneidad necesaria para el cargo que le fue propuesto; Que en virtud de lo expuesto corresponde el dictado de la pertinente norma legal accediendo a lo peticionado”.

http://boletinoficial.buenosaires.gov.ar/apps/BO/temp/PE-DEC-AJG-AJG-471-9.pdf

Sin embargo, el concepto de idoneidad que maneja Piccardo es tan discutible como su pésima gestión al frente del espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

La copia certificada del curriculum vitae que presentó el Contador Fabián Baló en el Gobierno de la Ciudad como paso previo a su designación como Director General de Arbolado de la Ciudad nos dice de su extensa experiencia de 10 años en una fabrica de galletitas en Brasil, Tía Maruca, y otra de 3 años venta de cosméticos, Vía Valrrossa, pero no consigna una palabra de nada vinculado con el cuidado y el mantenimiento del arbolado público urbano.

La propuesta de Piccardo no es de extrañar, Juan Pablo Piccardo accedió al Ministerio de Ambiente y Espacio Público acreditando su experiencia de trabajo en Brasil y en Argentina para los jugos Pindapoy y la cervezera Isenbeck.

En el caso se trata de una grave falta de respeto a los miles de ingenieros agrónomos y paisajistas que podrían tener verdaderamente la idoneidad necesaria para gestionar el cuidado del arbolado nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario