viernes, 11 de septiembre de 2009

LO NUEVO DE MACRI: FUNCIONARIOS CON SUELDO A COMISION POR VENTA DE BIENES PUBLICOS.











En los últimos días el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con la firma del Ministro Chain, envió a la Legislatura un proyecto de ley propiciando la creación de una sociedad del Estado denominada CORPORACION PUERTA NORTE SE. cuyo objeto básico es vender los inmuebles de la Ciudad que fueron expropiados en razón de su afectación a las trazas de la Ex AU3, Ex AU5, Ex AU7 y Ex AU8.

Según el proyecto el destino de los fondos será destinado a “vivienda, salud, educación y trasporte público de pasajeros” –lo cual no es ninguna virtud ya que de eso se ocupa justamente el Gobierno de La Ciudad!!

El dispositivo para la operación inmobiliaria se materializa creando por ley un fideicomiso con esos bienes a favor de la naciente corporación conjuntamente con sus créditos y deudas de uso y ocupación, como así también con los derechos y obligaciones emergentes de los contratos de mutuo hipotecario.

Para decirlo mas sencillo, la Legislatura sacará, con la ayuda de la “oposición” una ley transfiendo los inmuebles –que solamente en el caso de la Ex AU 3 son unos 900-, a un directorio de cinco miembros nombrados por Macri quienes procederán a su venta.

Lo novedoso del proyecto es que, según se señala en los fundamentos de la iniciativa “principios de ética pública indican la necesidad de que los miembros del Directorio no recibirán retribución alguna por el desempeño de sus funciones en tanto el fideicomiso no genere beneficios”

En definitiva los cinco miembros del Directorio si se quiere, serán como una inmobiliaria, si venden cobran y si no lo hacen, en teoría, no tendrán retribución alguna.

Quienes serán estos “fabulous five” favorecidos con una Patente de Corso para ganar dinero liquidando bienes públicos?

Aun no se sabe pero se especula que entre ellos habrá legisladores de la “oposición” que terminan sus mandatos y que serán premiados por haber facilitado las leyes de entrega de Catalinas, Jardín Japonés, Club de Amigos y por obstaculizar el próximo 20 de octubre el llamado a eleccion de Comunas.

La “bolsa” en juego por el producido de las ventas se estima en 50 millones de dólares cifra que puede subir dramáticamente si se autorizan, como es previsible, construcciones en altura y se reducen las áreas para espacios verdes.

La espada del proyecto en la Legislatura sería nuevamente el Legislador PRO –ex peronista- Alvaro González, fundamentador oficial de las iniciativas macristas en contra de lo público.

Los vecinos que siguen el tema de la Ex AU3 están indignados con el proyecto, señalan que viola la Ley de Comunas, que la Corporación maximizara su ganancia sin dejar espacio públicos para plazas y que, al final de todo no es necesario crear una inmobiliaria oficial y que bastaría en el caso comisionar al Banco Ciudad para que realice los bienes en subasta pública.

El despojo está en marcha, los abogados y los tribunales tendrán más trabajo.

-si querés copia del proyecto solicitalo por mail...

No hay comentarios:

Publicar un comentario